Santander, 20 abr (EFE).- El número de habitantes de Colindres sigue creciendo según los últimos datos del padrón municipal que reflejan que, a 31 de marzo, el municipio contaba con 8.425 empadronados, lo que supone la cifra más alta de su historia.

Según ha detallado el alcalde de Colindres, Javier Incera, el municipio ganó en los tres primeros meses del año 143 habitantes, casi un 2 por ciento.

En los diez últimos años el número de empadronados en Colindres ha crecido casi un 14 por ciento, al haber pasado de 7.368 censados en 2006 a 8.282 con los que se cerró el 2016.

En una nota de prensa, el alcalde ha manifestado que este incremento de la población es una buena noticia para Colindres, "síntoma de que resulta un municipio atractivo para vivir".

Incera ha considerado que son varias las causas de este crecimiento demográfico, entre las que ha destacado la calidad de vida del municipio, la tranquilidad y seguridad que ofrece y la calidad de los servicios e infraestructuras públicas, sumado todo ello a su ubicación estratégica, a medio camino entre Santander y Bilbao.

El regidor también ha destacado que Colindres cuenta con una pirámide poblacional "equilibrada", siendo la mayor franja de edad de los vecinos la que se sitúa entre los 35 y los 49 años. En este sentido, ha subrayado que Colindres es elegido como lugar de residencia por numerosas familias jóvenes con hijos.

Además, ha resaltado que este el aumento del padrón tiene mayor trascendencia dado que se produce al mismo tiempo que la población de Cantabria en los últimos años ha retrocedido.