Torrelavega, 20 abr (EFE).- El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado lo que considera "abandono" por parte del equipo de gobierno del sistema de cogeneración de la piscina municipal de la Lechera, que supuso un coste de 300.000 euros pero que lleva "años sin funcionar y sin visos de hacerlo".

En un comunicado, el edil popular Enrique Gómez Zamanillo señala que las placas solares y el sistema que debiera generar una energía limpia e importantes beneficios económicos a la instalación, "se encuentran inutilizados y abandonados, debido a la pésima política de mantenimiento de instalaciones del equipo de gobierno PSOE-PRC".

Zamanillo recuerda, además, que la inversión de 300.000 euros se realizó en 2010 a través del Plan E y permitió dotar a la piscina de placas solares y un completo sistema de cogeneración, con el objetivo de generar "un importante ahorro energético" en una instalación que se caracteriza por su grandes gastos de consumo.

El edil asegura también que el PP ha tratado en varias ocasiones de recabar información al respecto en la Comisión de Deportes, pero afirma que el concejal del área, Jesús Sánchez (PRC), les ha asegurado ignorar todo lo referente al mantenimiento de instalaciones, algo que para Gómez Zamanillo "no deja de ser paradójico".

"Frente a esta caótica gestión de PSOE y PRC, durante los 30 meses en que el PP estuvo en el gobierno municipal se puso en marcha dicho sistema de cogeneración, que encontramos parado, e incluso implementamos una aplicación de teléfono móvil que obtenía datos de su rendimiento y daba acceso a su control", dice el edil.

También recuerda que en aquella etapa se consiguió "no ya obtener energía gratuita, sino incluso vender el sobrante a la red eléctrica" a través del correcto aprovechamiento de este sistema de cogeneración.

"Todo este trabajo y la gran inversión realizada se encuentra ahora inutilizado, víctima de un gran déficit de gestión del actual equipo de gobierno municipal", concluye Gómez Zamanillo.