Torrelavega, 20 abr (EFE).- Las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Deportes de Torrelavega, ubicadas en el pabellón Vicente Trueba han entrado hoy en servicio tras el traslado desde el velódromo Óscar Freire y las obras de acondicionamiento que han supuesto una inversión de 37.510 euros.

En un encuentro con periodistas, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y los concejales de Obras y Deportes, Javier López Estrada y Jesús Sánchez, ha subrayado que los trabajos mejoran el servicio que se ofrece a los usuarios y los trabajadores puedan desarrollar su labor en "condiciones más adecuadas".

Durante la visita, Cruz Viadero se ha referido a algunas de las ventajas que ofrece esta ubicación frente al Complejo Oscar Freire, ya que se trata de un lugar céntrico, "más accesible a los ciudadanos y que facilitará la realización de gestiones", ha dicho.

Por su parte, Sánchez ha indicado que el traslado de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes al Vicente Trueba es una "pieza clave" para convertir esta instalación en el "centro neurálgico del deporte de Torrelavega".

En este sentido, ha recordado que, dentro de ese objetivo, se están realizando y se van a ejecutar diferentes proyectos en el pabellón, entre ellos, las dependencias para el tenis de mesa o el nuevo gimnasio, y a corto-medio plazo la cafetería.

Los trabajos ejecutados han consistido en la adecuación de tres despachos, dos almacenes y una zona de trabajo, todo ello sobre una superficie de 132 metros cuadrados que permite obtener un espacio útil de 117 metros cuadrados para atención a los deportistas y demás usuarios.