Santander, 20 abr (EFE).- La asociación de consumidores FACUA ha reclamado al Ayuntamiento de Santander mejoras en los siete parques de recreo para perros sin correa de la ciudad, ya que, según consideran, estos tienen deficiencias que imposibilitan su uso.

FACUA ha enviado un escrito al Ayuntamiento en el que denuncia que las instalaciones tienen muchas carencias como la ausencia de iluminación o el mal estado del vallado.

También aseguran que hay otras insuficiencias como la falta de bancos, fuentes de agua, papeleras y otras piezas del mobiliario urbano, además de una limpieza "insuficiente" que creen que podría llegar a causar "daños en la salud pública".

La asociación insiste en que el mantenimiento de estos espacios es "fundamental", y más teniendo en cuenta la ordenanza municipal que prohíbe y castiga con multas pasear perros sin correa por los espacios de la ciudad.

En su escrito al Ayuntamiento de Santander la asociación de consumidores recuerda que este tipo de instalaciones son "responsabilidad municipal" y exige información sobre las actuaciones que se van a acometer y los plazos de estas.