Santander, 20 abr (EFE).- La Banda Municipal de Santander ofrecerá este viernes el concierto 'Érase una vez' con motivo de la inauguración de la XXXVI Feria del Libro de Santander, con piezas dedicadas a grandes obras de la literatura y el cine.

Según ha detallado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, el concierto, dirigido por Vicent Pelechano, comenzará a las 11.00 horas con 'De la Villa y Corte', de Ignacio Hidalgo; y 'Yakka', de J.R. Vilaplana.

Posteriormente tendrá lugar el acto de inauguración de la feria y las intervenciones de las autoridades, tras el cual sonarán las bandas sonoras de 'Superman' y 'Star Wars', de John Williams; 'Pinocho', de Alex Poelman y 'Los Viajes de Gulliver', de Bert Appermont.

La banda volverá a actuar en el marco de la feria del libro, el próximo miércoles, 26 de abril, a las 13.00 horas.

En esta ocasión, el concierto, de nuevo bajo la dirección de Vicent Pelechano, llevará por título 'Lecturas con mucho ritmo', e incluirá una selección de temas musicales procedentes de distintos lugares del mundo.

'Copacabana', de Barry Manilow y Johan de Mey; el charlestón 'Todo el año es Carnaval', de Ernesto Rosillo; 'Mambo 8', de Dámaso Pérez Prado o la samba 'Brasiliana, de Jan Van der Roost, serán algunas de las piezas interpretadas por los músicos santanderinos.