Santander, 20 abr (EFE).- El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy una aportación de 4.245.138 euros para la Fundación Comillas, los trámites para contratar la mejora de la carretera entre Pontones (Ribamontán al Monte) y Suesa (Ribamontán al Mar) y la prórroga de unos acuerdos que mantiene con Santander, Torrelavega y Castro.

Tras su reunión semanal de los jueves, el Ejecutivo ha informado de estos acuerdos en un comunicado, en el que no se da a conocer más detalles de la partida destinada a la Fundación Comillas, ubicada en la antigua Universidad Pontificia de Comillas y cuyo objetivo es la gestión del centro internacional de estudios superiores del español.

Respecto a los acuerdos con Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, es una renovación de los convenios que mantiene el Gobierno con los tres ayuntamientos para el servicio contra incendios y de salvamento, para el que va a destinar 1,3 millones de euros, de los que 626.600 son para la capital, 371.640 para Torrelavega y 364.843 para Castro.

En cuanto a la obra de mejora de la carretera Pontones-Suesa, con el trámite hoy aprobado, el Gobierno da el visto bueno a la Consejería de Obras Públicas para que inicie la contratación de los trabajos, que tienen un presupuesto estimado de 1.671.400 euros.

Durante la reunión, el Gobierno de Cantabria ha aprobado también las bases para los concursos de méritos de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios, que "modifica el régimen jurídico aplicables hasta ahora para poner en marcha una verdadera carrera profesional de los funcionarios, en aras a un mejor desempeño de la función pública y la mejora de los servicios a la ciudadanía".

En esas bases, negociadas con los sindicatos, también se incluye como novedad que se computará el periodo de 36 meses más beneficioso a elección del solicitante.

Dentro del comunicado sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno de Cantabria, en el que se da a conocer el cese de la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y los convenios firmados con ganaderos para el testaje de sementales de monchina y tudanca, se informa de la aprobación de una ayuda de 150.000 euros para la Federación Cántabra de Bolos.

También el Gobierno ha dado a conocer la autorización de un convenio con la Cámara de Comercio de Cantabria, para el que aporta 75.000 euros, para programas de apoyo al sector comercial.