Santander, 20 abr (EFE).- El programa de ocio 'La Noche es Joven' ofrecerá este viernes un nuevo pase del safari urbano 'Santander en la Sangre' y el sábado, día 22, una noche de talleres que se desarrollará en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, que ha explicado que, desde la 21.30 horas y con salida en el Espacio Joven, un total de cuarenta jóvenes participarán en la ruta 'Santander en la Sangre'.

La iniciativa está inspirada en crímenes de la historia negra de la ciudad y conjuga teatro en vivo con una aplicación móvil, lo que permite a los participantes convertirse en protagonistas de la experiencia que se sucede como si de un videojuego se tratara.

Este nuevo pase de Santander en la Sangre guiará a los jóvenes por cuatro escenarios diferentes retándoles a resolver cada caso y convertirá a la ciudad en un gran tablero de juego.

El responsable municipal de Juventud ha explicado que habrá un nuevo turno para disfrutar de este espectáculo interactivo el día 2 de junio.

Por otra parte, en esta edición de La Noche es Joven, el estreno de los talleres se hará de una forma especial. Para ello, tanto los talleres continuos, -aquellos que requieren inscripción-, como los puntuales, -abiertos hasta completar aforo-, se trasladarán al Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Así, el sábado desde las 21.00 horas, este espacio municipal acogerá una muestra de las actividades más demandadas y también de las más novedosas que se incluyen en el programa de ocio.

Concretamente, habrá talleres de baile, canto y defensa personal, que durante los próximos fines de semana celebrarán el resto de sesiones en Espacio Joven o los colegios Cisneros y Antonio Mendoza.

Entre los talleres puntuales, los jóvenes que acudan a esta 'Noche de talleres en el Palacio' podrán disfrutar de actividades de adiestramiento canino, el arte de la henna, juegos de escape y de mesa, cocina, risoterapia, skate, swing o sesiones para convertirse en 'Youtuber'.