Santander, 20 abr (EFE).- El Racing de Santander ha presentado hoy, en rueda de prensa, a Antonio Martínez Fernández, "Pachín", como nuevo director deportivo, una figura que, según el presidente de la entidad cántabra, Manolo Higuera, "forma parte del proceso de profesionalización del club".

El máximo mandatario del conjunto cántabro ha señalado que la incorporación de Pachín para ejercer esta función es "una vieja aspiración" del club y están "muy satisfechos y orgullosos" de haber conseguido un "sueño".

"Igual que la incorporación de Víctor Alonso, como director general del club, esto forma parte del proceso de profesionalización del club, algo que a lo mejor desde fuera no se percibía, pero desde que el ínclito Ángel Lavín se hizo cargo del club éste fue en un progresivo deterioro tanto estructural como profesional", ha explicado Higuera.

El presidente del Racing considera que si el Racing asciende a Segunda el proceso de profesionalización "se verá enseguida" y que el club está dando todos los pasos necesarios para recuperar un club del siglo XXI, "ya que hace dos años el Racing era un club totalmente subdesarrollado".

Pachín, que comenzará en su cargo a partir del 1 de julio, inicia una nueva andadura en el Racing después de una trayectoria profesional de muchos años fuera de Santander, que últimamente había desarrollado en el Villarreal hasta las navidades pasadas.

El nuevo director deportivo del conjunto santanderino ha afirmado que es "una alegría enorme volver al club" y ha agradecido la confianza "para volver a casa, a un proyecto ilusionante, con futuro, en el que las cosas se van arreglando poco a poco y con un equipo extraordinario con muchas opciones de subir a Segunda División".

Aunque espera poder trabajar con un equipo en Segunda, Pachín ha aclarado que no tiene "problema" si está en Segunda B, porque tiene "un amplio conocimiento" de la categoría también y ha asegurado que aunque dejó el Villarreal en Navidad ha seguido trabajando, viajando y viendo partidos y jugadores para "no perder la honda".