Santa Cruz de Bezana, 20 abr (EFE).- Un total de 25.882 personas utilizaron las bibliotecas públicas del municipio de Santa Cruz de Bezana durante el año pasado, en el que el número de préstamos ascendió a 22.912, según la memoria de 2016 de estos espacios municipales que ha dado hoy a conocer el Consistorio.

Se trata de las bibliotecas de las localidades de Soto de la Marina y de Bezana, a cuyos clubes de lectura fácil y de adultos, además, han acudido 2.835 personas y cuyas páginas web han sido visitadas durante el año pasado por 8.920 personas, ha destacado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en una nota de prensa.

Para la concejala de Cultura, Milagros Bárcena, son unos resultados "más que satisfactorios" y ha recordado que "próximamente" se incrementará el personal de estas bibliotecas, con la convocatoria de una plaza de auxiliar administrativo mediante oposición.

Bárcena también ha informado de los actos organizados este año por la celebración del Día del Libro, que comenzarán mañana, viernes, con una sesión de cuentacuentos, a partir de las 17.30 horas, en el centro cívico de Bezana y a cargo de la narradora Asun Arabaolaza.

Para el lunes, 24 de abril, está prevista la celebración de una lectura continuada, también en el centro cívico de Bezana y desde las 10.30 horas, sobre aniversarios literarios y a cargo de autoridades municipales y de miembros y coordinadores de los clubes de lectura del municipio.