Torrelavega, 20 abr (EFE).- La empresa Sniace ha fichado como nuevo responsable de Recursos Humanos al que fuera director general de Trabajo entre 2003 y 2011, Tristán Martínez, que sustituirá en el cargo al que lo ocupó durante más de dos décadas, el antiguo sindicalista José Manuel Colio.

Este nombramiento ha sido comunicado hoy por el presidente de Sniace, Blas Mezquita, al comité de empresa con cuyo integrantes se ha reunido para informar sobre la culminación del proceso de ampliación de capital y también sobre la marcha de las distintas factorías de la empresa, informaron fuentes sindicales.

Tristán Martínez, licenciado en Derecho y Máster en Asesoría Fiscal de Empresa, se inició en el mundo de las relaciones laborales de Cantabria en 1992, siendo abogado laboralista de UGT.

Ha sido gerente del Organismo de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) durante varios años, y su paso por el Gobierno de Cantabria coincidió con la puesta en marcha del Servicio Cántabro de Empleo, del Instituto Cántabro de Seguridad en el Trabajo, o del Consejo Cántabro de Seguridad, entre otros.

Incluso en su última etapa profesional fue uno de los asesores del comité de empresa durante la reciente crisis que desembocó en el cierre durante casi tres años de la factoría, así como representante de los sindicatos en el concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid.