Torrelavega, 20 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Suances ultima el proceso de selección de los 30 alumnos que van a tomar parte en un programa de Escuela Taller, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad en situación de desempleo, y que supondrá una inversión de más de 325.000 euros.

Los alumnos estarán divididos en dos grupos, de manera que cada uno de ellos se formará en una especialidad, estando dedicado el primero a impartir una cualificación profesional en cocina, mientras que el segundo lo será en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

En un comunicado, el concejal de Empleo, José Luis Plaza, explica que el proyecto se denomina "Suances, paisaje y gastronomía" e incluirá una primera fase formativa de seis meses, en la que los alumnos estarán becados.

Además, habrá una segunda etapa de alternancia de la formación y el empleo en la que estarán contratados por el Ayuntamiento mediante la modalidad de aprendizaje.

Plaza detalla que durante este segundo periodo los alumnos realizarán servicios de utilidad pública en el municipio, como labores de mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio y un catering social.

El concejal señala que a la conclusión del proyecto los alumnos accederán a un certificado de profesionalidad, en el que se incluye un periodo de prácticas, que les capacita para su inclusión en el mercado laboral.

En este sentido, anima a todas las personas interesadas en participar en esta Escuela Taller a que soliciten información sobre el proyecto en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la segunda planta del Ayuntamiento, o a acudir a la Oficina de Empleo de Torrelavega.

Además, recuerda que serán requisitos imprescindibles para participar en el programa tener menos de 30 años y estar inscrito en Garantía Juvenil.