Santander, 21 abr (EFE).- El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha agradecido hoy al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, la colaboración de su departamento para recuperar las estructuras del campamento romano de "El Cincho", ubicado en el municipio.

Según informa en nota de prensa el Gobierno regional, las estructuras de este campamento se están recuperando tras localizar en él material numismático y otras piezas dentro de unos trabajos arqueológicos que dirige Manuel García Alonso.

En un encuentro que han mantenido esta mañana, al que también ha acudido la directora general de deporte, Zara Ursuguía, el alcalde ha pedido también al consejero el apoyo económico del Gobierno para mejorar la cubierta de la escuela de La Población, en la que hay ahora 7 alumnos.

Ortiz ha recordado que la Consejería de Obras Públicas colabora en la rehabilitación de unas viviendas anexas a esa escuela y ha indicado que se abaratarían costes si se ejecutaran esos trabajos junto a la mejora de la cubierta del centro.

Por otro lado, también se ha hablado en la reunión de las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento durante el verano, de montañismo, regatas, travesías a nado o balonmano, en las que el alcalde ha asegurado que participan deportistas de otras comunidades.

Según el Gobierno, desde la Dirección General de Deporte se han comprometido a aportar material para esas actividades.