Santander, 21 abr (EFE).- La asamblea de CEOE-CEPYME Cantabria ha aprobado este viernes el Presupuesto de la organización para 2017 que asciende a 1.339.468 euros y se convierte en "el primero en positivo en siete años".

Según informa CEOE, también por unanimidad se han aprobado las cuentas de 2016 que arrojan un saldo positivo de 59.802 euros y son igualmente las primeras sin números rojos en siete años.

El Presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, ha afirmado en su intervención ante el máximo órgano de Gobierno de la organización que "hoy definitivamente, una etapa queda atrás".

Vidal de la Peña ha explicado que "la reestructuración ha concluido" y que "al fin se puede afirmar que esta organización tiene futuro".

El equipo gestor alcanza el ecuador de su mandato con cerca del 100 % del Plan de Viabilidad ejecutado y próximo a alcanzar los objetivos del Plan Estratégico diseñado para convertir a la organización en un "grupo de acción positiva en favor de la economía de Cantabria".

Vidal de la Peña ha repasado el trabajo realizado en este año por CEOE-CEPYME Cantabria en su papel de interlocutor institucional que ha dado como resultado que "se alcanzaran objetivos del empresariado como la renuncia del Ejecutivo a una subida de impuestos que impactaba fuertemente sobre la actividad económica y afectaba de forma negativa a la empresa, a los trabajadores y familias y a la creación de empleo".

Vidal de la Peña se ha referido al trabajo que una CEOE renovada y estable realiza ya en el ámbito público porque "la empresa no puede esperar pasivamente a ser invitada a participar en aquello que afecta directamente a su futuro".

En este sentido recordó que "CEOE ha dado el primer y decisivo paso para desarrollar el Proyecto Cantabria 2030, un proyecto socioeconómico consensuado, que debe sacar a Cantabria del estado de fragilidad en que se encuentra y conducirla hacia la recuperación y el crecimiento económico".