Torrelavega, 21 abr (EFE).- Operarios de la empresa adjudicataria comenzarán el lunes los trabajos de remodelación integral de cuatro calles del barrio de Nueva Ciudad -Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Ason-, un proyecto que supone una inversión municipal de 467.000 euros.

En un encuentro con periodistas durante su visita a la zona, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha calificado de "histórico" el proyecto que se va a ejecutar, ya que se trata de unas calles en las que no se ha efectuado ninguna mejora desde su construcción hace 50 años.

También ha destacado que son unas obras "muy deseadas" por los vecinos y ejecución supone "el cumplimiento de un compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC con los residentes en Nueva Ciudad, trabajos que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, aunque la empresa ha anunciado su intención de poder reducir este tiempo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha explicado que los trabajos consistirán en la sustitución de la canalización eléctrica, de la red de saneamiento y abastecimiento, de las luminarias y en la renovación de las aceras y el asfaltado.

De esta manera, han subrayado, se mejorará la accesibilidad, el tránsito peatonal y de vehículos, y se renovarán "unos servicios muy anticuados que producen numerosas averías", a fin de garantizar "que durante los próximos 10 años no haya que hacer más obras".

Asimismo, Cruz Viadero ha aprovechado la ocasión para "pedir disculpas" a los vecinos por las molestias que van a causar las obras, además de pedir paciencia a los afectados y comprometerse a que, tanto desde el Ayuntamiento como desde la empresa, se hará "el máximo esfuerzo" para minimizar los inconvenientes.

Por otro lado, y en relación con los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno PSOE-PRC con los vecinos de Nueva Ciudad, López Estrada ha destacado que muchos se han cumplido ya y que otros "están a punto" de cumplirse.

En concreto, se ha referido a proyectos ya ejecutados como la ampliación del parque infantil, o la eliminación del aparcamiento de camiones en la Avenida Fernando Arce; y a otros que están en marcha, como la segunda fase de la ampliación de la Escuela Infantil Anjana, o la próxima adjudicación del proyecto de urbanización de Fernando Arce.

"Estamos orgullosos de estar cumpliendo nuestros compromisos y habrá que buscar junto a la asociación de vecinos otros nuevos", ha concluido el primer teniente de alcalde.