Santander, 21 abr (EFE).- El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha anunciado hoy al alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, la construcción de un nuevo pabellón en el colegio Marqués de Valdecilla, una inversión que está recogida en el presupuesto regional de este año.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Ruiz le ha trasladado a Perojo la realización de esta actuación durante el encuentro que ambos han mantenido este viernes, en el que el regidor municipal ha mostrado "su satisfacción" por este anuncio que da respuesta a una demanda del municipio de "hace años".

El proyecto, que ya estaba redactado, sufrirá un modificado y, posteriormente, se adjudicarán las obras, con las que se ha mostrado "muy ilusionado" el alcalde de Medio Cudeyo.

Otra de las obras que acometerá Educación en este municipio es la reparación de la pista deportiva situada en la calle monseñor de Cos, en la localidad de Solares, que, en la actualidad presenta una situación "muy deficiente".

Esta actuación se incluye en el programa de rehabilitación de instalaciones deportivas puesto en marcha por la Consejería y supone una inversión de unos 30.000 euros.

A la reunión también han asistido la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, junto con las concejalas de Educación, Cultura y Juventud, Yolanda Valle, y de Hacienda, Turismo, Festejos y Deportes, María Higuera.