Santander, 21 abr (EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha exigido al equipo de gobierno "la inversión necesaria para dotar a Santiago Galas de un campo de fútbol de hierba artificial", que estaría ubicado en el mismo lugar donde hoy se encuentra el de hierba natural.

En un comunicado, los populares explican que se han detectado irregularidades en algunas partes del terreno de juego actual, coexistiendo multitud de líneas que complican la labor arbitral, con lo que advierte de que podría producirse el "cierre" del campo donde todas las categorías inferiores del Galas juegan su liga.

Merino ha recordado que en el Plan Director de Actuación para la Mejora y Rehabilitación del Centro Cultural y Deportivo Santiago Galas, elaborado gobernando la pasada legislatura el PP y el PRC, se contemplaba la construcción de un campo de hierba artificial, si bien ha reconocido que "se preveía realizar a medio plazo".

"Mientras tanto, se hicieron otras obras e inversiones, como la construcción de un pequeño campo de entrenamiento de hierba artificial que, a día de hoy, se utiliza también como campo de juego oficial en liga", ha señalado.

La portavoz popular entiende que la situación en estos dos años ha cambiado y ha recordado que el citado campo artificial transitorio "fue realizado con retales aprovechados del campo del Escudo".

Además, ha denunciado que "llevan meses sin utilizarse los tres grifos de riego, debido a que el Ayuntamiento ha cortado el agua, "aumentando así la mala situación del césped existente".

"Los 200 niños y jóvenes que forman parte del club de fútbol Santiago Galas en sus distintas categorías, incluyendo este último año al equipo de tercera regional, en ningún caso cuentan con las condiciones óptimas e igualdad de condiciones para el desarrollo de este deporte", ha afirmado Merino.

La portavoz del PP considera que, tras "dos años de promesas", es "justo, responsable y necesario" que el Ayuntamiento lleve a cabo ese proyecto para lo que, ha añadido, que puede recurrir a fondos propios que espera que se reflejen en sus presupuestos, a los que se unirían inversiones por parte del Gobierno regional o fondos del programa Leader, ha indicado.

El PP exige, además, se reparen las deficiencias en los vestuarios, como humedad, y los desperfectos en las paredes producidas por la condensación, que el equipo de gobierno no reclamó a la empresa que ejecutó su rehabilitación.

"El deporte no sólo es actividad física, sino que engloba un desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, tanto en el ámbito motor, como en el cognitivo y sumando algo tan importante como la formación en valores tales como el respeto, la solidaridad, la disciplina y la igualdad entre otros", ha alegado Merino.