Santander, 21 abr (EFE).- El Gobierno regional ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la orden de ayudas destinadas a entidades locales para que éstas puedan financiar inversiones de mejora de la accesibilidad en edificios públicos, por importe de 300.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es eliminar aquellas barreras arquitectónicas de los edificios públicos que puedan complicar la entrada a estos, así como adaptar las instalaciones y las condiciones de accesibilidad.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, podrán acogerse a estas subvenciones aquellas entidades locales de la región que tengan disponibilidad material y jurídica para realizar obras subvencionables.

Con esta ayuda se podrán acometer en el exterior y el interior del edificio proyectos destinados a la accesibilidad como la instalación de vados, rampas no mecánicas o pasamanos , así como ascensores o plataformas elevadoras.

También podrán dotarse de otras instalaciones como vestuarios, puntos de llamadas, aseos, plazas de aparcamiento o servicios higiénicos.

Esta convocatoria contempla, además, la señalización de espacios y la incorporación de mecanismos técnicos que hagan accesible los sistemas de comunicación y señalización a toda la población, como la cartelería con braille o las pantallas de información.

Cada entidad local podrá solicitar subvenciones para un máximo de dos edificios distintos.

Para aquellos que estén interesados la presentación de las solicitudes finalizará al próximo 22 de mayo.