Santander, 21 abr (EFE).- El portavoz del grupo socialista, Pedro Casares, ha alertado de riesgos para la calidad del servicio y los puestos de trabajo con la adjudicación del nuevo contrato de explotación de la OLA "con ofertas temerarias".

Casares, en nota de prensa, habla de la posibilidad de que se adjudique el contrato de explotación de la OLA a alguna de las empresas "que han presentado ofertas temerarias que suponen pagar un canon elevado".

En este sentido, recuerda que la Junta de Gobierno ha licitado la concesión por el que la adjudicataria deberá abonar un canon anual mínimo de 750.000 euros.

El líder socialista explica que hay tres empresas de las nueve que optan a la adjudicación que han presentado ofertas por valor superior a la "temeridad establecida", que asciende a 1.228.122 de euros.

Para Casares es evidente que si se adjudica el contrato a una de las empresas que ofertan por un coste superior a esa cifra "pueden buscar rentabilizar el coste de ese canon a costa de un peor servicio o reducción de la calidad de los puestos de trabajo".

Según el concejal socialista, con el establecimiento de la OLA y la construcción de aparcamientos subterráneos, el PP ha convertido Santander en un "gran parking de pago".

A su vez, Casares recuerda que se ha perdido la oportunidad de recuperar la gestión pública del servicio tras la finalización de la segunda prórroga a la concesión del contrato de explotación de la OLA por parte de una empresa.