Santander, 21 abr (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que la dimisión del director de la Sociedad Regional del Año Jubilar Lebaniego, Israel Marcos Álvarez, a pocos días de la apertura de la Puerta del Perdón "ni se va a notar" y ha vaticinado que este Año Santo va a ser "el mejor".

Revilla ha dicho, en una entrevista en "Las mañanas de RNE" recogida por Efe, que Marcos Álvarez ha dimitido por motivos personales, porque "no se encontraba con fuerzas", y el Gobierno "inmediatamente ha puesto a otro".

El presidente ha animado a visitar Liébana para disfrutar del que cree que va a ser el mejor Año Jubilar Lebaniego y de los atractivos que ofrece una comarca cuya transcendencia en la historia de España ha resaltado.

Una vez que este domingo se abra la Puerta del Perdón, un acto de carácter religioso, ha recordado, habrá un año entero para el que el Gobierno ha preparado "un amplio programa de actividades".

Entre ellas ha destacado el concierto que el día 29 ofrecerá en la explanada del Monasterio de Santo Toribio Jean-Michel Jarre y la expectación que ha despertado esta actuación también fuera de España, como indica que una buena parte de las entradas hayan sido adquiridas desde otros países europeos.