Torrelavega, 21 abr (EFE).- El colectivo "Árboles de Torrelavega-Torrearboleda" en colaboración con los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes desarrollará este domingo una nueva visita guiada para conocer la flora de la ribera del río Besaya, entre los parques de La Viesca y El Ansar.

Esta visita está promovida por los naturalista Germán Castellano y Mateo Rodríguez, y es continuidad de las realizadas el pasado año para conocer el arbolado existente en diversos puntos del entorno urbano de Torrelavega, y que tendrán continuidad de cara a los meses de verano.

En un comunicado, el concejal de Parques y Jardines de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, explica que la visita de este domingo se iniciará a las 10.00 horas en el aparcamiento de entrada a La Viesca en Torres, y continuará siguiendo el margen del río pata concluir hacia las 13.00 horas en El Ansar en Cartes.

Según detalla, a lo largo de los 4 kilómetros de recorrido se podrán observar en torno a 60 especies arbóreas, en especial las típicas de los bosques de ribera como alisos, sauces, fresnos, olmos y chopos, además de la variedad de flora característica de este hábitat y época primaveral.

Además, avanza que a lo largo de los próximos meses, y siempre en domingo, se desarrollarán más actividades como visitas guiadas por las rondas de circunvalación, al parque Manuel Barquín y a otros parques de la ciudad, que se irán anunciando con antelación.

El concejal detalla que estas actividades tienen como finalidad "divulgar, educar e inculcar el respeto hacia el arbolado urbano", los parques y jardines, haciendo ver a los participantes los beneficios que los árboles reportan a los ciudadanos, a la ciudad y a su entorno.