Torrelavega, 21 abr (EFE).- La agrupación local del PSOE de Torrelavega celebrará el próximo martes 25 de abril el Día del Libro con una mesa redonda en la que tres escritores noveles Silvia Prellezo y Montse Barrero (poetas) y Mariano Tejera (novelista) explicarán el proceso creativo de sus obras.

La mesa redonda se desarrollará en la Casa de Cultura de Torrelavega a partir de las 19.30 horas, y contará con la presencia y participación del editor y poeta Carlos Alcorta, así como del librero local Adolfo Luis Cayón.

En la presentación de la actividad, la secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha detallado que el partido organiza este tipo de actos desde hace varios años, aunque en esta ocasión se ha querido conocer cómo explica su aportación en el proceso del libro (creación, edición y venta) cada asistente.

Además, está previsto que el coloquio se abra al público, que podrá intervenir como cierre planteado cuestiones de su interés desde el punto de vista del lector.

Ruiz Salmón ha reiterado que, con este tipo de actos, su partido pretende fomentar la cultura porque entiende que es "una parte básica de la sociedad".

Además, ha destacado que el PSOE de Torrelavega quiere "dar visibilidad y apostar" por los nuevos escritores, así como dar a conocer el proceso creativo de un escritor y los problemas para salir al mercado, que viene a solventar el editor junto al librero.

Finalmente, ha avanzado que durante el acto del próximo martes se repartirán libros cedidos por la biblioteca municipal así como de otras entidades, así como de la publicación "Historia del socialismo en Torrelavega".