Torrelavega, 21 abr (EFE).- El grupo municipal de Torrelavega Puede ha denunciado las "graves deficiencias" en materia de personal que tiene el Ayuntamiento y que son "uno de los principales problemas que lastra el funcionamiento de los servicios públicos", como asegura que indica un informe de los jefes de departamento.

En un comunicado, la formación critica que el equipo de gobierno PSOE-PRC "deje languidecer los servicios municipales más básicos por falta de atención y fondos", mientras destina medio millón de euros a cubrir un parque o cerca de un millón a la construcción de una pasarela sobre el río Saja-Besaya.

Como ejemplo de esta situación, Torrelavega Puede pone a los bomberos, a su juicio "un servicio vital", que cuenta con una plantilla "insuficiente y envejecida", cuya edad media ronda los 50 años.

Junto a la falta de efectivos, la formación, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento, critica que los componentes del servicio "tienen que operar con material muy viejo que parece mas destinado a un museo que a herramientas de trabajo".

Además, detalla que la situación de los bomberos "no es la excepción, si no la norma" como ponen de manifiesto los jefes de departamento, y que afectaría a otros servicios como la Escuela Infantil Anjana o Aguator, "faltos de inversión y con plantillas mermadas corriendo serio peligro de ser privatizadas".

La situación también afectará al Mercado Nacional de Ganados sale bien parado, que ha pasado de contar con 25 trabajadores en el año 2000 a una docena en la actualidad, "todo ello mientras se aumenta la carga de trabajo al celebrarse un mayor número de ferias y otros eventos".

Para Torrelavega Puede, "utilizar constantemente la ley Montoro como excusa" para con contratar personal "no es de recibo", cuando "la realidad es que no hay ninguna voluntad por parte del equipo de gobierno de mantener la plantilla municipal necesaria".