Torrelavega, 21 abr (EFE).- El grupo municipal de Torrelavega Sí ha reclamado hoy la convocatoria de una comisión extraordinaria en la que se aborden asuntos relacionados con la seguridad ciudadana en el municipio, así como sobre el inexistente Plan de Emergencias de la ciudad que lleva elaborándose desde hace años.

En un comunicado, la formación justifica su petición ante la acumulación de actos lúdicos y festivos que se van a desarrollar en los próximos meses en el municipio, algo que "hace imprescindible la planificación de recursos" para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Recuerda que hace un mes se solicitó al concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, "información exhaustiva" relacionada con los departamentos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para conocer "de manera rigurosa y pormenorizada" las carencias y necesidades tanto en el número de efectivos como en material.

Explica que el objetivo de esta petición era conocer las situación de cada uno de estos cuerpos, así como su organigrama organizativo y operativo.

Torrelavega Sí señala que Pérez Noriega accedió entonces a convocar una comisión extraordinaria de esta área para abordar las cuestiones planteadas, aunque ha pasado un mes "y seguimos sin noticias", además de que tampoco se ha entregado ninguno de los informes de los jefes de servicio que se solicitó.

La formación asegura estar "preocupada por tanta desidia" en área un "tan sensible", ya que ello "repercute de manera muy directa en el bienestar de los vecinos".

En este sentido, insiste en que hasta el momento se desconoce qué planificación tienen los distintos cuerpos de seguridad ante los actos lúdicos y festivos que se van a celebrar en todos los pueblos y barrios, en los cuales "deben de estar previstas las medidas de seguridad oportunas y que no evidencien las carencias en este ámbito que han mostrado actos recientes".