Santander, 21 abr (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado otro recurso presentado contra la orden del Gobierno de Cantabria de marzo de 2015 para convocar un concurso de méritos y autorizar la instalación de nuevas oficinas de farmacia en la región.

Este recurso, de julio de 2015, pedía la nulidad de esta orden por incluir en ella una nueva oficina de farmacia en la zona de Noja y es el segundo que falla la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, el primero en relación a la zona farmacéutica de Santillana del Mar.

También se están tramitando otros seis procedimientos en relación a nuevas oficinas en Suances, Castro Urdiales, Piélagos y Miengo.

En su sentencia, que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, la Sala admite los datos de población utilizados por el Gobierno cántabro para calcular las nuevas autorizaciones y considera que los del recurrente no tienen base documental ni se han podido contrastar.

También indica el tribunal que es "opción libre" de la administración acordar la ubicación de una nueva oficina de farmacia, aunque recuerda que la delimitación del conjunto de la zona farmacéutica de Noja, que incluye la orden del Gobierno, "no excluye ninguna de las posibles ubicaciones, incluida la pretendida por el recurrente".