Santander, 21 abr (EFE).- Alrededor de 150 escolares de Cantabria participarán este domingo en la octava edición del Duatlón Escolar de Requejada (Polanco), que constará de una prueba en bicicleta y de otra a pie.

La competición, que es una prueba valedera para el campeonato regional escolar de duatlón, comenzará a las 10.00 horas en el polígono industrial de Requejada, donde se ha preparado y trazado un circuito para este evento.

La Agrupación Deportiva Polanco Solvay y la Federación Cántabra de Triatlón han sido las encargadas de organizar este evento en el que participarán escolares de categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Según ha informado el Ayuntamiento de Polanco en una nota de prensa, los participantes cadetes realizarán un recorrido de 2,4 kilómetros a pie, 9,6 en bicicleta y por último, 1,2 a pie.

Los infantiles recorrerán 1,8 a pie, 7,2 en bici y 900 metros de nuevo a pie; los benjamines 1,2 de carrera, 4,8 de ciclismo y 600 metros a pie; y los prebenjamines 600 metros a pie, 2,4 en bicicleta y 150 metros a pie.