Astillero, 21 abr (EFE).- Unos 400 niños han participado en los concursos escolares de marcapáginas y de microrrelatos convocados por el Ayuntamiento de Astillero para conmemorar el Día del Libro, cuyos premios se entregarán el próximo viernes, 28 de abril, en la biblioteca municipal Miguel Artigas.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, María Ángeles Eguiguren, ha señalado hoy en una nota de prensa que este acto de entrega de premios, que se celebrará a partir de las seis de la tarde, contará con un espectáculo de magia a cargo de César Bueno.

Para Eguiguren, estos certámenes han tenido una "gran" aceptación entre los escolares del municipio, ya que en el de marcapáginas han concursado más de 300 niños y en el de microrrelatos, 78, unas cifras "importantes", según ha considerado, que "demuestran el interés de los más jóvenes" por estos concursos.

Los premios, en el caso del primer certamen, consisten en un diploma y un vale regalo de 100 euros para gastar en comercios del municipio, y un diploma y regalo sorpresa, para el segundo.

Entre otros lugares, los trabajos se publicarán en la página web oficial del Ayuntamiento de Astillero.

La edil de Cultura también ha informado de la celebración el próximo miércoles, 26 de abril, de un taller de "scrapbooking" o de creación, archivo y decoración de fotografías y recuerdos en forma de álbum o cuaderno de recortes, que tendrá lugar en la biblioteca municipal Miguel Artigas.

Se celebrará entre las cinco y las ocho de la tarde de este miércoles, forma parte de las actividades organizadas por el Día del Libro en Astillero y tiene plazas limitadas.