Santander, 21 abr (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha afirmado hoy que el equipo peleará "hasta el último suspiro" por ser primero de grupo y ha rechazado la idea de reservar jugadores o tratar de "limpiarles" de tarjetas de cara al playoff.

Viadero, que ha comparecido en rueda de prensa, considera que "sería un error" empezar a limpiar a jugadores con tarjeta y va a continuar sin realizar rotaciones "hasta donde puedan", aunque ha matizado que en la última jornada si que lo tendría más en cuenta en caso de haber algún jugador apercibido.

El técnico santanderino cree que su equipo ha llegado "en muy buen momento al tramo final", con unos registros "de equipo muy bueno en muchos aspectos" y con los jugadores "con una confianza alta".

"El equipo cada vez está mejor, tiene mucha fuerza y cada semana estamos siendo mejores y el tiempo corre a nuestro favor para ir incorporando jugadores" ha señalado Viadero, que no ha descartado que en esta jornada, frente al Caudal de Mieres, puedan reaparecer Óscar Fernández y Borja Granero.

Sobre el Caudal ha indicado que es un equipo que está en una zona "muy comprometida", pero ha recordado que, junto con el Boiro, es el único que ha sido capaz de hacerles dos goles en un partido.

"Tiene muy buenos futbolistas, muchos de ellos han jugado en la élite, y juegan bien, les gusta tener la pelota, no se precipitan y tienen buenos argumentos ofensivos", ha recalcado sobre su próximo rival.

Ángel Viadero ha reconocido que "la gran duda" que tiene es si el Caudal plantará en El Sardinero una defensa de cinco, "alguna vez lo han hecho y no sería nada descartable", pero ha manifestado que se han preparado durante la semana para cualquier opción.

"Los equipos tratan de ponernos esas dificultades que entienden que nos pueden complicar aunque afortunadamente hemos sacado argumentos para combatir ese tipo de defensas", ha explicado el entrenador del Racing.