Torrelavega, 21 abr (EFE).- Viérnoles inicia hoy sus fiestas patronales de San Jorge que se desarrollarán hasta el 29 de abril con diversos actos, entre ellos este sábado la sexta edición del festival Cabritu Rock, con la actuación de los grupos Manifa, Los Escapos, Skontra, Y Ahora Qué y Carnicería Música Criminal.

Los actos se inician hoy a las 16.00 horas con un pasacalles de cabezudos y piteros de Cartes por las distintas calles del barrio, a la que seguirá el concurso de tortilla española, una salchichada y, a partir de las 22.00 horas, una romería con la actuación del grupo Recuerdos y artistas del pueblo como acompañantes.

En la presentación de las actividades, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y los integrantes de la comisión organizadora, Rodrigo López, Laura Manteca y María Mercedes Piris, han destacado el arraigo de las fiestas de Viérnoles, a las cuales han invitado a todos los torrelaveguenses.

Así, Rodrigo López ha explicado que el domingo 23 de abril es el día grande de las fiesta y por ello la jornada se inicia a mediodía con la procesión del santo acompañada por la Banda Municipal, para luego celebrar una misa en su honor seguido de un baile popular a cargo de los picayos de Viérnoles.

A las 13.30 horas se desarrollará una "colosal blanqueada por los bares del pueblo" y la actuación de Tempo Acústico en la pista polideportiva, mientras que por la tarde habrá un parque infantil gratuito y una merienda para todos los niños.

El domingo se cierra la actividad con un concierto de Tente Nublo, Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena que comenzará a las 19.00 horas, y a su conclusión habrá una chocolatada para todos los asistentes.

El miércoles 26 de abril se celebra el día del mayor con una comida ofrecida a los más veteranos del pueblo, además de una misa y actuaciones.

Las fiestas concluirán el próximo sábado 29 de abril con el cuarto descenso de carrilanas -vehículos sin motor-, que se desarrollará a partir de las 16.00 horas y para la que ya hay inscritos treinta personas aunque se alcanzará el número de más de cien de otros años.

Portilla ha destacado el trabajo realizado por la comisión de fiestas, que ha conseguido confeccionar "una programación con muchas actividades, muy atractivas, dinámicas y divertidas fruto del trabajo desinteresado de este grupo de personas".