Torrelavega, 18 may (EFE).- El Ayuntamiento de Miengo ha iniciado hoy las obras del proyecto del mirador y parque de interpretación minero en Cuchía, que tiene una duración de mes y medio, y un presupuesto de 60.000 euros, con el objetivo de dotar a la zona de un nuevo espacio turístico para el periodo estival.

En un comunicado, el Consistorio explica que el proyecto forma parte de las actuaciones de impulso de la cuenca del Besaya, y pretende crear un mirador desde el que observar el entorno costero en la zona de Cuchía, mirador que además servirá como punto de información turístico y parque de interpretación minero.

Así, la senda que se acondicionará presenta una excesiva pendiente, por lo que se han proyectado tres plazas de estacionamiento junto al mirador, permitiendo el acceso a la zona a través de vehículos de tracción mecánica para personas con discapacidad.

La creación del mirador conllevará actuaciones de pavimentación y vallado del mirador, colocación de mobiliario urbano, ajardinamiento y plantación de arbolado autóctono.

La actuación se completa con la colocación de un panel como punto de información turística general del municipio de 2 por 2 metros y la colocación de cuatro paneles interpretativos.

Así, uno de ellos mostrará los datos arqueológicos de la cueva de la Pila, otra sobre la historia de la minería en el municipio, un tercero sobre flora, aves, anfibios y demás animales asentados en el entorno de la cantera de Cuchía, y el último sobre el patrimonio industrial en el entorno de la ría de San Martín.