Santander, 18 may (EFE).- Correos ha emitido una serie de cinco tarjetas postales prepagadas dedicadas al Valle de Liébana con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar Lebaniego, que se pueden adquirir en la oficina postal de Potes.

Se trata de una iniciativa para extender el conocimiento y divulgación de este valle y la conmemoración religiosa que protagoniza este año.

El fotógrafo de Potes, Jesús Manuel Herrero, es el autor de esta serie de imágenes.

El Monasterio de Santo Toribio, en el que se aprecia la Puerta del Perdón que este año permanece abierta como consecuencia de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, protagoniza una de estas postales.

Diferentes vistas de Potes aparecen en tres de las cinco postales de la serie.

Concretamente, en una se muestra la capital lebaniega bajo la nieve; la plaza del centro de la localidad con su templete y, de fondo, los picos nevados.

En otra aparece la Torre del Infantado, que domina el paisaje de la localidad y se eleva sobre el resto de construcciones; y, en la a tercera tarjeta se muestra una vista general de Potes.

Por último, los Picos de Europa y el Pozo Llao en primer plano rematan la serie postal. El Pozo Llao que está situado a 1.763 metros de altura en las faldas del macizo montañoso que se refleja en sus aguas.

Correos a emitido 1.750 postales en total. Del conjunto, 1.000 son de la tarifa A, valida para llegar a cualquier punto de España y otras 500 con tarifa B, para viajar a cualquier punto de Europa y 250 son tarifa C, esto es, hábiles para enviar a cualquier punto del mundo.