Santander, 18 may (EFE).- El delantero del Racing de Santander Dani Aquino ha recibido el Premio Óscar, otorgado por las peñas racinguistas Aúpa Racing y El Cachopo, como máximo goleador de la escuadra verdiblanca en el campeonato 2016-2017.

El ariete murciano ha convertido 23 tantos, con los que ga ganado la primera edición de este galardón, que lleva el nombre de Óscar Rodríguez, máximo realizador de la historia racinguista e internacional absoluto.

Óscar, conocido por el "gol de la novia" -que marcó al Arenas de Getxo en 1925 y dedicó a la que luego fue su mujer- jugó durante dos décadas en el equipo cántabro y marcó 236 goles en los 211 partidos oficiales que disputó con la elástica verdiblanca.

Las dos peñas han querido vincular este nuevo trofeo, representado con una bota de fútbol, al máximo goleador de la historia del Racing.

Una amplia delegación de las dos agrupaciones, encabezadas por sus presidentes, Pedro Cava y Daniel Noval, han entregado la distinción a Dani Aquino en el césped de Los Campos de Sport al término del entrenamiento matinal desarrollado por el Racing, que prepara el primer encuentro del play off de ascenso ante el Rayo Majadahonda que se celebrará en el Cerro del Espino este domingo.