Maliaño, 18 may (EFE).- La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha abogado por defender los valores sociales de la Unión Europea y el papel de los municipios en su función de dar a conocer la importancia que tienen las políticas que se llevan a cabo desde Bruselas.

Bolado también ha apostado por trabajar "codo con codo" con otras regiones de la Unión Europea para seguir "mejorando" Europa y reivindicar cambios cuando "las actuaciones que se lleven a cabo no coincidan con los valores sobre los que se asienta".

Según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa, son afirmaciones que la primera edil ha realizado ayer durante la apertura de la mesa redonda organizada por la Casa de Europa en Cantabria en el centro cultural La Vidriera, con motivo de la I Semana Europea "La Europa que queremos".

Es una iniciativa con la que se busca invitar a la reflexión sobre los logros pasados y debatir el futuro común de los países de la Unión Europea y el papel de los municipios y regiones en él.

En este acto han participado también la diputada del PRC Rosa Valdés; el exparlamentario autonómico y miembro de la Casa de Europa Francisco Fernández Mañanes; el diputado de Podemos Alberto Bolado; y el director de la Casa Europa en Cantabria, Rafael Gosenje.

En su intervención, Esther Bolado ha afirmado, además, que es necesario resaltar la importancia que tienen las políticas de la Unión Europea a la hora de financiar proyectos relacionados con los municipios y que benefician directamente a sus habitantes.

"Proyectos como todos aquellos relacionados con el empleo, el desarrollo sostenible, la ganadería o la industria y que se ponen en marcha en nuestra comunidad y nuestro municipio gracias, por ejemplo, a fondos Feder o al Fondo Social Europeo", ha apuntado.