Torrelavega, 19 may (EFE).- El Ayuntamiento ha admitido a 247 de los 1.400 aspirantes que se presentaron a la convocatoria para la segunda fase del concurso oposición, al objeto de cubrir 24 plazas de barrenderos en la plantilla municipal, dos como funcionario de carrera y 22 como funcionario interino.

Las listas con las notas del primer ejercicio han sido publicadas hoy a través de la web del Ayuntamiento (www.torrelavega.es) y en el tablón de anuncios y en ellas se constata que de los 1.400 inscritos solo se presentaron al examen 902 aspirantes, han informado fuentes municipales.

El proceso de selección consta de una fase de concurso, en la que se valoran los méritos aportados tales como experiencia, formación y titulación, así como dos pruebas, la primera teórica, que se ha celebrado hace unos días, y una segunda práctica relacionada con el puesto de trabajo.

A la segunda prueba solo han sido admitidos 247 aspirantes y cuando se cubran las 24 plazas, con quienes hayan superado las pruebas se formará una bolsa de empleo para atender futuros llamamientos interinos o contrataciones laborales temporales.

El concejal de Recursos Humanos, Jose Luis Urraca, explicó al convocar el concurso oposición que es un proceso "histórico", que no se daba en el ámbito del personal del área operativa y de oficios del Ayuntamiento de Torrelavega desde hace 26 años.

Además, consideró que se trata de "un ejemplo del compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC con el empleo público y con unos servicios públicos "de calidad" que "agota al máximo" las posibilidades de incorporar nuevo personal a la plantilla municipal.