Laredo, 19 may (EFE).- Alumnos de primaria del CEIP Pablo Picasso de Laredo han elaborado el cuento ilustrado "Los Cucubichis" como respuesta a un proyecto educativo que quiere fomentar la imaginación y el sentido artístico a través de la creación de animales fantásticos y el reciclaje de materiales.

El ejemplar será presentado el martes, 23 de mayo, a las 18.30 horas, en la casa de cultura Doctor Velasco, y está dedicado a todos los niños del centro educativo.

La Concejalía de Educación y Cultura ha patrocinado, dentro del programa Laredo Municipio Educativo, la edición de un libro que ha contado con la coordinación de la profesora del centro Marta Izquierdo, indica en una nota el Ayuntamiento.

El término Cucubichis surge de la combinación de "cucu", palabra afectiva que se utiliza en Laredo para hablar entre amigos y, "bichis", término que los alumnos se inventaron para referirse a los bichitos protagonistas de la historia.

Este proyecto nació con el propósito de fomentar la creatividad, la imaginación y el sentido artístico a través de la creación de animales fantásticos y la reutilización de materiales.

Los dibujos realizados por los niños pasaron a formar parte de un mural que fue génesis del cuento ilustrado, cuyo tema principal es la sensibilización en torno al mundo del reciclaje y el cuidado del medioambiente.

"Los Cucubichis" es el resultado del proyecto educativo "Una fantástica primavera", desarrollado por los alumno de 1º y 2º de Primaria a lo largo del segundo trimestre del curso 2015-2016.