Castro Urdiales, 19 may (EFE).- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha pedido a los vecinos que colaboren en la exposición sobre el Coso Blanco que tendrá lugar en julio en el Castillo-Faro y que girará en torno al diseño y creación de una carroza que desfila cada verano en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para participar se podrán donar o prestar fotografías sobre el proceso de creación, materiales utilizados en la confección de las carrozas y complementos, y elementos del vestuario que se utilizan en el desfile.

Según indica en una nota el Consistorio castreño, el objetivo de la muestra es poner en valor el proceso creativo asociado a esta fiesta de Interés Turístico Nacional, acercando a los visitantes el detalle de cómo se elabora tanto la propia carroza como los trajes.

Las donaciones y préstamos se podrán entregar en el Archivo Municipal los lunes, miércoles y viernes, entre el lunes 22 de mayo y el miércoles 14 de junio, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

El Ayuntamiento seleccionará los materiales que se van a exponer y, cuando finalice la muestra, los colaboradores podrán recuperar sus objetos.

Las fotografías y otros materiales gráficos serán digitalizados e incorporados a los fondos municipales, para contribuir así a la ampliación del patrimonio documental de esta tradicional fiesta.