Santander, 19 may (EFE).- El Ayuntamiento de Santander encargará un estudio a los servicios municipales de vialidad para mejorar la urbanización de la calle Beato de Liébana y entorno.

El objetivo es mejorar la "imagen global" de esta calle y sus aledaños, con una intervención en las aceras y la calzada y la renovación de servicios, según ha trasladado a los vecinos la alcaldesa, Gema Igual, en una visita al barrio.

En su visita ha estado acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y representantes de la Asociación de Vecinos de Cisneros, con los que han analizado los proyectos de mejora del parque de Las Carolinas y del tráfico en las calles La Folía y Las Marzas.

El Ayuntamiento ya ha adelantado a los vecinos que próximamente actuará en Las Carolinas, con trabajos de jardinería y modernización de los espacios destinados al ejercicio de los mayores y el juego infantil, mediante la instalación de nuevos elementos.

También han puesto en común posibles alternativas para mejorar la convivencia entre el tráfico y el peatón en las calles Las Marzas y La Folía, de modo que los servicios municipales buscarán la mejor solución para la circulación en la zona.

Entre ellas, se encuentra la posibilidad de establecer zona 30 o de calmado del tráfico, una actuación que se complementaría con la mejora de aceras y calzada o la instalación de elementos de seguridad y espejos en zonas con visibilidad reducida.

La alcaldesa ha adelantado a los vecinos que en los próximos días se renovará el mobiliario urbano en el entorno del Centro Cívico de Numancia y se instalarán nuevos tramos de barandillas para mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones.