Maliaño, 19 may (EFE).- La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández, han dado hoy a conocer el programa de actos de la excursión del pueblo 2017, que organiza el Consistorio y que este año tendrá como destino Santillana del Mar el próximo 4 de junio.

Bolado ha animado a los vecinos a "sumarse un año más" a esta actividad, "toda una tradición para muchos camargueses", ha dicho, y "una oportunidad" para disfrutar de la hospitalidad de los representantes y vecinos de otros pueblos de Cantabria.

También ha remarcado que esta salida sirve para hacer turismo y conocer los encantos de municipios como, este año, el de Santillana del Mar, al tiempo que se disfruta de la convivencia entre camargueses.

En una nota de prensa, María Fernández ha explicado que Santillana del Mar se convierte en un destino "excepcional", en el que los vecinos disfrutarán de sus "numerosos" atractivos y ha destacado que es una de las localidades de España de mayor valor histórico y artístico.

Fernández ha indicado que habrá actividades de ocio y folclore programadas con motivo de esta excursión y ha señalado que los billetes ya están a la venta en el centro cultural La Vidriera, hasta el 1 de junio y al precio de 12 euros, y que incluyen el desplazamiento y la comida.

La salida tendrá lugar a las 10.30 horas desde La Vidriera para llegar a las 11.30 horas a Santillana del Mar, momento el que un pasacalles acompañará a los visitantes hasta el Consistorio de esta localidad.

Tras una recepción por parte de las autoridades locales, actuarán grupos folclóricos de ambos municipios y se podrán visitar lugares emblemáticos como la Torre de Don Borja, el Museo Jesús Otero o el claustro de la Colegiata de Santa Juliana.

La comida tendrá lugar en las pistas polideportivas del colegio Público Santa Juliana y después hay previsto un baile, para regresar a Maliaño con salida sobre las ocho de la tarde.