Castro Urdiales, 19 may (EFE).- El grupo municipal del PP de Castro Urdiales ha solicitado que se inicie un procedimiento urgente con el fin de que se apruebe el pliego de condiciones para permitir la instalación de las casetas de hosteleros en el parque de Amestoy durante la Semana Grande y el Coso Blanco 2017.

Para ello, ha registrado una moción al pleno, para debatir en la sesión ordinaria de la próxima semana, que según asegura en una nota la portavoz municipal del PP, Ana Urrestarazu, "cuenta ya con el compromiso formal" del PSOE, PRC y MásCastro-AAV para dar su voto favorable a la propuesta.

De esta manera, el Partido Popular pretende tumbar la iniciativa del equipo de gobierno de CastroVerde de no sacar a concurso la ocupación de la vía pública con casetas de hostelería como en anteriores ediciones de las fiestas municipales.

En la exposición de motivos, Urrestarazu argumenta que desde la puesta en funcionamiento de la Semana Grande en 2011, las casetas de la feria de día, regentadas por hosteleros locales, se han convertido "en uno de los principales atractivos para vecinos y visitantes" que acuden a las fiestas patronales de Castro Urdiales.

Por ello, afirma que su continuidad "no debe obedecer a la toma de decisiones arbitrarias" en base a factores de "tipo ideológico", sino atendiendo al "interés general y la voluntad de una amplia mayoría de vecinos".