Colindres, 19 may (EFE).- La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha anunciado que retirará el observatorio de aves de Colindres debido a su "avanzado estado de deterioro" por un uso inadecuado del la instalación, que ha originado "desperfectos" y "daños materiales" en los últimos años.

Así se lo ha trasmitido el consejero, Jesús Oria, al alcalde de Colindres, Javier Incera, a quien ha recibido en su despacho para abordar diferentes cuestiones que afectan a ambas administraciones, indica hoy en una nota el Gobierno de Cantabria.

Además de tratar el proyecto de desmantelamiento de esta infraestructura, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, el regidor ha presentado a Oria la próxima edición de "Colindres con alma marinera", una feria que se celebrará entre el 14 y el 20 de agosto y cuyos ejes serán el mar, la pesca y el bonito.

Incera ha explicado que el objetivo de estas jornadas es "poner en relieve" la importancia del sector pesquero no sólo para Colindres, sino para toda Cantabria.

Además, ha recordado que el puerto de este municipio cuenta con "el mayor número de capturas de bonito al año" que, unido a la "fructífera" pesca de anchoa, hacen que participe "muy activamente" en el desarrollo económico de la región.

Por su parte, Oria se ha mostrado "muy receptivo" ante la celebración de este evento y ha confirmado que la Consejería buscará fórmulas de participación.

El consejero de Medio Rural también ha dado a conocer al alcalde la próxima orden destinada a financiar la reparación de caminos rurales, que triplicará el presupuesto consignado para estos proyectos.

El alcalde se ha mostrado satisfecho tras conocer la noticia, porque ha reconocido que su municipio sufre la "necesidad" de realizar actuaciones en diferentes vías.

Según ha declarado el alcalde, Oria ha recibido de manera receptiva sus propuestas y ha agradecido esta actitud que permitirá "poder trabajar conjuntamente en los próximos meses para la consecución de estos objetivos".

Al encuentro han asistido la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, el concejal de Educación y Empleo, Adrián Setién, el portavoz del grupo regionalista en el Ayuntamiento, Antonio Pérez, y la concejala del grupo regionalista, Aurora Cuero.