Santander, 19 may (EFE).- Trabajadores de Global Steel Wire (GSW) se han concentrado hoy en los accesos de la fábrica de Santander para protestar por el despido de dos empleados, que USO vincula a la actividad sindical que estaban desarrollando.

Según el secretario general estatal de la Federación de Industria de USO, Pedro Ayllón, que ha participado en la concentración, durante una hora se ha impedido el acceso de camiones a la fábrica, un acción que se volverá a repetir el viernes de la próxima semana.

Ayllón ha dicho a Efe que la empresa ha justificado los dos despidos en su política de reducción de costes pero USO los atribuye a una "persecución sindical".

USO cuenta con una sección sindical en GSW pero no forma parte del comité de empresa de la fábrica de Nueva Montaña, donde habrá elecciones sindicales en febrero de 2018.

El representante de la Federación Industria ha reprochado al comité que no haya acudido a la protesta y le ha invitado a sumarse a las próximas movilizaciones que se convocarán para exigir que los dos trabajadores sean readmitidos.

Ayllón ha explicado que, de forma paralela, se intentará llegar a una "solución pacífica" a este conflicto laboral con la dirección de GSW, empresa que pertenece al Grupo Celsa.