Torrelavega, 19 may (EFE).- El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha lamentado hoy que la ciudad haya perdido en beneficio de la vecina localidad de Gornazo (Miengo) una inversión cercana al millón de euros y "una dotación singular con múltiples posibilidades", como es la instalación de un centro hípico.

En un comunicado de prensa, el concejal popular Enrique Gómez Zamanillo asegura que esta pérdida es consecuencia del "bloqueo" y la "feroz, caprichosa y poco razonable oposición" ejercida por PSOE y ACPT cuando el PP trasladó a la Corporación este proyecto de iniciativa privada durante su etapa de gobierno al frente del Ayuntamiento.

Para Gómez Zamanillo, se trata de una infraestructura "que no hacía otra cosa que enriquecer el patrimonio y la oferta de la ciudad", y cuyos responsables "apostaron fuerte por Torrelavega", presentando "un proyecto sólido" al que el entonces gobierno municipal del PP "prestó todo el apoyo posible".

Así, detalla que entre otras actuaciones, se gestionó una parcela segregada de un terreno no usado de la llamada "Finca de los Soldados", y además se agilizaron los trámites "para que Torrelavega disfrutase de un centro único en Cantabria.

A su juicio, si el proyecto hubiese fructificado, la ciudad ganaría no sólo "una dotación singular y una inversión muy cuantiosa", sino que además "generaría diez puestos de trabajo, ingresos directos para el Consistorio y prestaría, como ahora ocurrirá en Gornazo, una amplia gama de servicios".

Según agrega, los servicios que se han puesto en marcha en Gornazo abarcan desde la enseñanza hípica hasta terapias adaptadas con caballos "que se han demostrado muy beneficiosas para numerosos trastornos, como por ejemplo el autismo".

"A pesar de la firme voluntad de los responsables del proyecto y el decidido apoyo del gobierno municipal popular, no se consiguió llevar a buen puerto la implantación del centro hípico en Torrelavega", dice.

Por ello, lamenta de nuevo que "ya no haya vuelta atrás" y que Gornazo disfrute de unas instalaciones "que será la envidia de toda Cantabria", mientras que "Torrelavega debe agradecerle a PSOE y ACPT la pérdida de otro tren que unir una lista interminable".