Renedo, 19 may (EFE).- Los integrantes de la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del municipio de Piélagos han organizado una función solidaria de danza, que recogerá fondos para Cáritas Renedo y que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, en el teatro Vimenor de la localidad de Vioño.

Según ha informado hoy el Consistorio, un centenar de alumnos de escuelas pertenecientes a la Asociación Cantabria Danza actuarán sobre el escenario del teatro Vimenor que, a partir de las seis de la tarde, acogerá un espectáculo de danza española, clásica y contemporánea.

La recaudación obtenida se destinará a Cáritas Renedo y las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro a un precio de 3 euros para los adultos y de 2 euros para los niños de 5 años en adelante, ya que los menores de esa edad podrán asistir gratis.

El programa de Lanzadera de Empleo de Piélagos, que desarrolla el Consistorio en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) a través de una subvención de 45.000 euros, cuenta con una veintena de desempleados y se basa en tres ejes, que son empleo, emprendimiento y solidaridad.

Es por lo que también impulsa actividades solidarias y de apoyo a las entidades sociales y vecinos del entorno, como la función solidaria del próximo 27 de mayo.