Torrelavega, 19 may (EFE).- Las Marchas de la Dignidad en Cantabria han convocado una concentración frente al Parlamento el próximo lunes 22 de marzo para exigir a los diputados que defiende la necesidad de aplicar redistributivas y valoren comenzar a implementar la Renta Básica Universal (RBU) en la región.

Esta concentración es previa a los actos que se celebrarán en Madrid el próximo 27 de Madrid por un motivo similar, actos a los que está previstas la asistencia de decenas de representantes de diversos colectivos políticos y sociales Cantabria, que viajarán ese día en varios autobuses que serán fletados con tal motivo.

En la presentación de la concentración en Santander, el concejal de Torrelavega Puede, David Barredo; el secretario de comunicación de Podemos, Alberto Gavín, y representantes de IU y el Sindicato Unitario han asegurado que ha llegado el momento de poner en marcha la RBU en aquellas zonas o municipios más dañados por la crisis.

Por ello, ha instado a los diputados a sumarse a iniciativas como las desarrolladas en Escocia, Finlandia o Canadá y a elaborar un mapeado de los municipios más deprimidos económicamente, poniendo en marcha en ellos la RBU para garantizar a sus residentes unos ingresos mínimos con los que cubrir sus necesidades mínimas.

"Revilla dice amar mucho a nuestra tierra y sus gentes cuando va a las tertulias de televisión. Creemos que es tiempo para reafirmar las declaraciones con medidas políticas y se comprometa a destinar fondos a la zonas más dañadas por las políticas económicas neo-liberales que tanto gusta criticar en la televisión", ha dicho.

David Barredo ha señalado que los representantes de los diversos colectivos y las personas que ha título individual apoyan las marchas "lo hacemos sabedoras de la necesidad de volver a reactivar la protesta como mecanismo de autodefensa contra las políticas de recortes y la corrupción".

Por su parte, Gavín ha destacado que la situación de Cantabria "está lejos de mejorar", ya que uno de cada tres jóvenes menores 25 años está en paro y una de cada cuatro personas en riesgo de pobreza.

También ha destacado que la comunidad lleva 6 años seguidos perdiendo población además de ser la región con mayor brecha salarial.

A su vez, el representante del SUC, Agustín García Benito, ha destacado que ya están a la venta los billetes para viajar en autobús a Madrid el próximo 27 de mayo, que se podrán adquirir hasta dos días antes en diversos puntos de la región al precio de 22 euros.

También ha recordado la existencia de bonos de viaje al precio de un euro para personas con escasos recursos.

Los autobuses a Madrid saldrán de los campos de Sport del Sardinero a las 7.00 horas del 27 de mayo, y harán paradas en Torrelavega, Los Corrales y Reinosa.