Santander, 19 may (EFE).- Una mujer de 77 años ha resultado herida grave y un hombre de 52, herido leve, ambos por inhalación de humo, en el incendio de una vivienda en un edificio de seis plantas de la calle Tinaco de Laredo, que ha sido desalojado.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Valdecilla y el hombre, al hospital comarcal de Laredo, según ha informado esta noche Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

El Centro de Gestión a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio a las 19.15 horas y movilizó a bomberos del Parque de Laredo, el 061, y la Guardia Civil y la Policía Local.

A su llegada, desalojaron el edificio, que en su máxima altura cuenta con seis plantas y cuatro viviendas por altura.

El fuego ha afectado a un domicilio del cuarto, último piso de su flanco de la edificación, que ha llegado a colapsar por el tejado.

Miembros de la Guardia Civil han sacado a la mujer herida hasta el rellano del edificio, desde donde ha sido evacuada, junto a los bomberos del 112, y puesta a disposición del personal sanitario.

Según el 112, el incendio presentaba una importante carga de fuego y altas temperaturas y ha afectado por completo a la vivienda.

Las zonas comunes del edificio han resultado dañadas por humo, señala en un comunicado.