Maliaño, 19 may (EFE).- La zona de Punta Parayas, en Camargo, acoge este fin de semana la celebración del XVIII Festival del Cachón, que organiza la asociación cultural Alto Maliaño, en el que colabora el Consistorio y que se inicia hoy con la degustación de tapas de cachón en varios establecimientos hosteleros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Camargo, este sábado, a las 7.00 horas habrá una salida al mar en homenaje a los cachoneros, que servirá, además, como jornada de convivencia.

Entre las 11.00 y las 13.00 horas el grupo Scout Cachón celebrará una gyncana en el patio de la iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño, lugar en el que, de 16.00 a 18.30 horas, tendrán lugar también las olimpiadas cachoneras.

Ya el domingo la actividad se iniciará a las 12.30 horas, junto a las instalaciones del club de remo en Punta Parayas, con la lectura del pregón y el nombramiento de los cachoneros y cachoneras mayores, para homenajear así a los vecinos del Alto Maliaño que tengan 80 años o los vayan a cumplir durante 2017.

En este acto se entregarán los premios del concurso de pintura infantil en el que han participado niños de entre 6 y 12 años y que ha tenido como tema el cachón, y después habrá un reparto de raciones de cachón entre los asistentes.