Torrelavega, 19 may (EFE).- Los poetas santanderinos Raquel Serdio, Vicente Gutiérrez y Mariano Calvo Haya participarán mañana sábado en una velada incluida dentro de la programación cultural del Aula Poética José Luis Hidalgo para recordar al autor de "Los muertos".

La velada poética tendrá lugar a partir de las 20.00 horas con entrada libre y gratuita en el Centro Nacional de Fotografía Manuel Rotella, y durante la misma los tres autores invitados recitarán algunas de sus últimas creaciones, informa el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

El acto se enmarca dentro de la doble finalidad del Aula, dar a conocer la figura y difundir la obra del poeta que la da nombre, así como servir de plataforma para que los autores que están escribiendo poesía en Cantabria actualmente den a conocer sus obras.

Raquel Serdio, licenciada en Filología Hispánica y profesora en el instituto Torres Quevedo de Santander, es autora de los libros "Cuaderno de Rozalén" (2000), "En un lugar que yo veo" (2003) y "Mujeres de mimbre" (2013).

Por su parte, Vicente Gutiérrez (Santander, 1977) es autor de libros como "Islas de agua" (1996), "Añicos de algo" (1998) o "Funerales celestes" (2011), mientras que Mariano Calvo Haya (Santander, 1961) ha publicado los libros "El privilegio de los pájaros" (1998) y "La nube en la boca" (2014).

El Aula inició su actividad de 2017 hace unas semanas con una conferencia del escritor Juan Antonio González Fuentes (premio de Poesía José Luis Hidalgo en 1996), que analizó la figura del poeta de Torres, su importancia en la historia de la literatura en Cantabria y la singularidad de su obra.

El objetivo de los promotores del Aula es convertir 2017 en un año "especialmente significativo" dado que se conmemora el setenta aniversario de la prematura muerte del autor, así como los 60 años de la publicación de su libro considerado más emblemático, "Los muertos".