Torrelavega, 19 may (EFE).- Santillana del Mar se convertirá el próximo fin de semana en capital de los títeres con la celebración del festival internacional 'Bisontere' que reunirá en la villa a 14 compañías de España, Italia y Dinamarca que ofrecerán 14 espectáculos y más de 50 pases.

Este anuncio ha sido realizado por la concejal de Turismo, Mariluz Muñoz Barquín, al presentar la décima edición del Festival Internacional de Títeres (Bisontere), que se va a celebrar del 26 al 28 de mayo, cita que a su juicio es "el principal atractivo" en la primavera cultural de la villa románica.

En la presentación, ha estado acompañada por el portavoz de la empresa organizadora, Luis del Río, quien ha destacado el "altísimo nivel" que ha caracterizado al festival desde su primera edición en 2007, que al celebrarse el décimo aniversario esperan superar.

Santillana puso a la venta hace una semana las entradas para asistir a Bisontere, venta que es solo para los cuatro espectáculos de pago exclusivamente a través de internet en www.giglon.com, con precios módicos que oscilan entre los 3 y 5 euros más gastos para adultos y de un euro más gastos para niños menores de 10 años.

La venta anticipada se llevará a cabo hasta el 26 de mayo y, debido a lo limitado de los espacios, solo se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por persona.

Los espectáculos que requieren entrada tendrán lugar el sábado 27 de mayo y son "De agua y barro" a cargo de Quasar Teatro que se representará a las 17.00 y 19.00 horas en el Museo Regina Coeli; "El onírico interior" de Holoqué con 10 pases en la calle Santo Domingo; "En el bosque" de La Ventanita con pases en el colegio Santa Juliana; y "Circus funestus" de Sofie Krog a las 21.15 horas en la Torre Don Borja.

Por otra parte, la concejal ha anunciado que dos días antes del comienzo oficial del Festival se inaugurará la exposición "40 años de La Tartana", una muestra que hace un recorrido interactivo por los títeres más emblemáticos de la compañía, donde el espectador podrá descubrir y mover los títeres originales.

La exposición está pensada para todos los públicos con el objetivo de dar a conocer de cerca el arte de los títeres, muestra que podrá ser visitada hasta el día 1 de junio en el Museo Jesús Otero.