Maliaño, 19 may (EFE).- Más de 190 sincronistas, procedentes de diversas comunidades autónomas, competirán mañana, sábado, en el IV Campeonato Open de Rutinas de Cantabria de natación sincronizada, que tendrá lugar desde de las 8.15 horas en la piscina de Cros de Maliaño (Camargo).

Según ha informado la Federación Cántabra de Natación, en total participan nueve clubes de País Vasco, Murcia, Castilla y León, Aragón y Cantabria en una competición en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Camargo.

El programa de este campeonato se abrirá a las 8.15 horas con el calentamiento, para empezar la competición a las 9.30 horas con el pase de figuras y rutinas individuales.

Ya por la tarde, desde las 16.15 horas, tendrá lugar el campeonato en rutinas libres para dúos, equipos y combos y se cerrará la competición con la ceremonia de entrega de premios, prevista para las 20.15 horas.

La organización ha destacado que es la cuarta ocasión en que se celebra en Cantabria un campeonato de natación sincronizada de rutinas libres que incorpora una parte de la competición en la que las participantes deben realizar dos figuras obligatorias de su categoría y cuya puntuación se acumulará para los ejercicios de la tarde.

Desde la primera edición, con 30 participantes, hasta los 140 del año pasado, la participación en este campeonato se ha ido incrementando en cada edición hasta llegar a la cifra récord de unos 200 participantes que se darán cita este sábado en la piscina de Cros.

La competición está dividida en cuatro categorías, que son alevín (12 años y menores), infantil (de 13 a 15 años), juvenil (de 16 a 20 años) y máster (desde 20 años), y entregará premios a las tres mejores sincronistas de la parte de figuras por categoría y medallas a los tres primeros de las categorías solos, dúos, combo y equipo.