Maliaño, 19 may (EFE).- El Velarde Club de Fútbol conmemora desde este fin de semana el 50 aniversario de su fundación con la celebración del II Memorial Ignacio Gómez Llata "Tatito" para las categorías benjamín, infantil, alevín y cadetes, así como la celebración de la Copa de Veteranos en La Maruca.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha destacado que el Consistorio colabora con este aniversario y ha felicitado a la entidad resaltando su trayectoria "llena de éxitos", que ha llevado con "orgullo" el nombre de Camargo "allá por donde ha competido".

También ha destacado en una nota de prensa la "importante" labor que realiza en el plano formativo este club, ya que además de los 22 integrantes del equipo de Tercera División cuenta con 155 alumnos de fútbol base.

Rodeño ha explicado que los actos para celebrar el medio siglo de la entidad comienzan este fin de semana con la disputa del torneo para benjamines e infantiles en memoria de quien fuera durante años presidente de la entidad.

Era Ignacio Gómez Llata que se incorporó a la directiva del Velarde CF a mediados de los años 70, primero como vicepresidente y después como presidente, bajo cuyo mandato se ascendió a Tercera División, categoría de la que sería campeón el equipo años más tarde.

El torneo en su memoria comienza mañana en La Maruca y contará con la participación de diversos equipos de la región y, tras la entrega de premios del domingo, habrá una gran paella con música y sorteos de equipaciones, balones y otros regalos.

Entre el 27 y el 28 de mayo se celebrará el torneo en recuerdo a Ignacio Gómez Llata "Tatito" para las categorías alevín y cadete y la celebración de actividades durante todo el torneo.

En cuanto a la Copa de Veteranos, ésta empezará el 10 de junio y se celebrará en los campos de hierba natural y artificial de La Maruca con los encuentros Laredo-Llanes, Colindres-Gimnástica, Velarde-Noja, Reocín-Suances, Unión Club-Naval y Torina-Ayron Vargas.

El 11 de junio se disputarán las eliminatorias de cuartos de final, el día 17 tendrá lugar la lucha por una plaza en la final y el 18 de junio, el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final del campeonato.

Además, entre el 26 de junio y el 21 de julio, en turno semanales, el club llevará a cabo en las instalaciones deportivas de La Maruca un campus de verano para niños que incluye entrenamientos, clases magistrales relacionadas con el fútbol, piscina y clases de inglés, entre otras actividades.