Santander, 20 may (EFE).- El Ayuntamiento de Santander acondicionará un nuevo aparcamiento en superficie en la Avenida del Deporte, junto al pabellón deportivo exterior de La Albericia y el centro de salud del Alisal, en el que invertirá 235.000 euros.

El proyecto responde a una petición vecinal a la que el Consistorio se había comprometido a dar respuesta, señala hoy el Ayuntamiento, que explica que la alcaldesa, Gema Igual, ha dado a conocer esta actuación a las asociaciones de vecinos Cierro del Alisal y Sarruján de Carmona durante una visita al barrio.

El aparcamiento se acondicionará en un solar municipal situado entre la Avenida del Deporte y la Avenida Vicente Trueba, con el objetivo de ordenar y facilitar el estacionamiento en un área en el que conviven numerosos servicios, como el centro de salud, el instituto de secundaria y las instalaciones deportivas municipales.

Igual ha explicado a los vecinos que el proyecto permitirá incrementar en 91 plazas la dotación de estacionamiento en la zona e incluirá además la reposición de la pavimentación de la acera que une la Avenida del Deporte y el Centro de Salud.

Los trabajos se desarrollarán en la parte oeste del solar, de forma que las nuevas plazas de aparcamiento se unirán a las ya existentes.

El Ayuntamiento indica que esta actuación se incluye entre las nuevas inversiones sostenibles que se votarán en el próximo pleno para que pueda aprobarse la partida necesaria para la ejecución de los trabajos.

Durante el encuentro, Igual ha pedido a los vecinos que trasladen sus sugerencias para llevar a cabo una actuación acorde a las necesidades reales del barrio y ha agradecido su implicación en la vida diaria y mejora del entorno.

La alcaldesa ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con los barrios y ha recordado que este proyecto se une a otros que se están acometiendo en el entorno de La Albericia, como la reordenación y pavimentación de las calles La Albericia y La Gloria y la adecuación de plazas, parques y jardines del barrio.